Autoestima

La autoimagen es la imagen o representación mental que se tiene de uno mismo. Se origina tanto de la auto-observación de las propias vivencias como de las valoraciones de los demás padres, familiares, profesores, amigos, etc…

Ansiedad

Los síntomas de la ansiedad se pueden considerar como una alarma que avisa, que se está desarrollando una situación de peligro, como resultado de un desequilibrio en la persona que lo sufre. Ese desequilibrio está relacionado con la idea de que tal como está viviendo su vida.

Fortalecer el "Yo"

La depresión se caracteriza por un descenso del estado de ánimo, un desinterés por la vida y una disminución del amor propio. Esta última se traduce en reproches y críticas hacia uno mismo, que conduce a un empobrecimiento del yo.

Soledad

La soledad, ese estado de carencia voluntaria o involuntaria de compañía, tiene mala prensa, frecuentemente se asocia al malestar. Mika Waltari (escritor finlandés) nos dice que la soledad es patrimonio de la edad adulta. Realmente, el niño necesita que el adulto le acompañe en su crecimiento.

Personalidad Alfa

Con respecto a la personalidad alfa existe mucha confusión. Se tiende a pensar en una personalidad avasalladora, que puede con todo, sin límites. Comportamiento agresivo, cortante y arrogante. Puede tener éxito con el sexo opuesto, puede ser admirada.

¿Qué es el miedo?

¿Qué es el miedo? En el diccionario de la lengua española, lo definen como una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro. Cuando se experimenta miedo aparecen una serie de reacciones físicas en el cuerpo.

Emocions de la dona embaraçada

La maternitat no és només un procés biològic, també és una crisi psicològica, durant la qual es reactiven els conflictes infantils, que posa a prova la maduresa emocional de la dona, la seva identitat i la relació viscuda amb la seva mare.

La publicidad idealiza la maternidad

Los medios de comunicación transmiten mensajes referidos a la maternidad, que difunden y refuerzan creencias, valores y estereotipos. El discurso publicitario posee una gran fuerza de persuasión. La maternidad es una escena bastante explotada en publicidad.

La ansiedad de exigirse demasiado

Se considera que una persona sufre de estrés y ansiedad cuando nota que se preocupa demasiado por las cosas cotidianas o empieza a tener pensamientos recurrentes. Para la persona que sufre ansiedad cualquier acontecimiento puede generar miedo.

Objectius de la psicoterapia

La Psicoteràpia és un tractament psicològic que es realitza per tractar problemes emocionals amb un psicoterapeuta. Per poder afrontar més adientment determinades situacions conflictives i recuperar les seves capacitats.